Población de España

LA POBLACiÓN

La población es un término definido desde la Demografía y señala la cantidad de personas que viven en un determinado lugar en un momento en particular. Si bien se trata de un concepto que se define en términos bastante sencillos, el estudio de la población es, sin duda, de gran aporte para múltiples disciplinas. 

 

 

Como se averigua la densidad de población.

Para saber la densidad de población que hay en una comunidad o estado hay que dividir los habitantes que hay en la población por la superficie. 

POBLACIÓN ACTIVA

La población activa es la cantidad de personas estan en edades de trabajar. Suelen estar entre los 18 y 65 años o más.

Hay distintas edades de de jubilación, están entre los 60 o 65 aproximádamete. Se considera población activa a las personas que estan en paro buscando trabajo,no se considera trabajador a la persona que está estudiando.

Por ejémplo:Médicos,bomberos.policia,agricultores ganaderos...

POBLACIÓN INACTIVA

Es el conjunto de personas que no pueden trabajar o no cobran sueldo por su actividad,en este grupo se encuentran los jubilados, las personas menores de 16 años, los estudiantes o los enfermos.

EMIGRACIÓN

La emigración consiste en dejar el lugar de origen para estalecerse en otro país o región, expecialmente por causas económicas o sociales. Forma parte del concepto más amplio de las migraciones de población, las cuales abarcan tanto la emigración (Salida de persona de un lugar o país para establecerse en otra parte) como la imigración (Personas llegadas de otra parte). Podría decirse que la emigración termina donde comienza la imigración. 

 

 

(Laura Candial)

EMIGRACIÓN AL EXTRANJERO

Sucede cuando personas dejan su país de origen para llegar a otro. A las personas que dejan su país se le llaman emigrantes.

EMIGRACIÓN INTERNA

Es el desplazamiento de personas de un lugar a otro en el espacio interior. Región a región. Por ejemplo: Del campo a la ciudad o zonas del mismo país. La gente suelen viajar por libertad, aventuras, buqueda de trabajos, estudios... Estos inmigrantes pueden hacer salidas temporales o para siempre, coincidiendo con épocas o bien desplazarse para siempre.

¿Que es la inmigración?

 La inmigración de las personas consiste en la entrada a un país o región de personas que  nacieron o prodeceden de otro lugar.

Sector Primario

El Sector Primario son los que recoge productos de la naturaleza como lo son:

 

 

La ganadería: que se encarga del ganado, en España se cria principalmente el porcino, seguido por el ovino y la cria de aves, que es bastante abundante en España.

 

La agricultura: que son los que se encargan de las verduras, frutas, hortalizas, cereales... Los cultivos que mas abundan son los de secano que no necesitan mucha agua como lo son cereales, vid, olivos... que se cultivan en sobre todo en Castilla-la mancha, Castilla y León y Andalucía, también se cultiva al regadío verduras, frutas y hortalizas necesitan vastante agua para vivir.

 

La Minería: ultimamente la minería ha perdio población activa aunque sigue teniendo importancia la explotación de las canteras.

Sector Secundario

El SectorSecundarioes el que se encarga de comprar los productos del sector primario y elavorarlos, también hay dos tipos de industrias:

 

Las Industrias De Base:Destacan la industrias metalúrgicas y químicas. Las industrias metalúrgicas sirven para trabajar el metal transformandolos en objetos como veiculos, utensilios de cocina, televisiones, marcos de ventanas... Las industrias químicas pueden servir para crear electricidad y crear objetos químicos como  pilas, cloro, pantallas de plasma...

 

Las Industrias De Bienes De Equipo: Entre ellas tambien se encuentran las industria que obtienen maquinas y materiales electricos.

Sector servicios o terciario

El sector servicios o terciario, lo componen aquellas actividades, cuya finalidad no produce bienes, si no prestar servicios al consumidor, o a los rpoductores del sector primario o sector secundario.

Qué es la mortalidad y la natalidad

La natalidad es la cifra de personas que nacen en un país

La mortalidad es la cifra de personas que mueren en un país.