LA POBLACIÓN

¿Qué es el sector primario?

El sector primario esta formado por actividades económicas relacionadas con la transformacion de recursos naturales en productos primarios no elaborados. Las primeras actividades del sector primario es la agricultura, la pesca, minería, y la ganadería. El sector primario es el que menos trabajos genéra.

En el sector primario se utilizan algunas herramientas que se inventaran muchos años atrás como la azada que se invento en el Paleolítico.

 

(Jairo Pérez)

 

 

LA POBLACIÓN Y EL TRABAJO

Los habitantes de un territorio se clasifican, según su relación con el trabajo, en dos grupos:

 

Población activa: Es el conjunto de personas que está en edad y condición de trabajar. Dentro de este grupo se distinguen la población ocupada, que son las personas que trabajan y reciben un dinero a cambio, y la población parada, que son las personas que buscan un trabajo. 

(Andrea Moral)

 


Población inactiva: Es el conjunto de personas que no puede trabajar o no cobra un sueldo por su actividad. En este grupo están los jubilados, las personas menores de 16 años, los estudiantes, las amas de casa y los enfermos.        

                                                                                               (Sergio Hernando)

SECTOR PRIMARIO

La ganadería: Es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables.

 

La minería: Es la extracción de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre de los cuáles se puede obtener un beneficio económico.

 

Agricultura: Es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el trabajo de cultivar la tierra.

 

Pesca: Es la captura de los peces u otras especies acuáticas de su medio natural como invertebrados, crustáceos, moluscos, etc.

 

 

(Hugo y María)

HECHO POR L@S INCREIBLES